Quienes somos

Soy Roberto Martínez Cuevas y durante un buen tiempo desempeñé el oficio de reportero. Cubrí fuentes económicas y empresariales principamente, y en ese trayecto entendí que las micro y pequeñas empresas son la gran mayoría de las unidades productivas del país, y son también las que más apoyo necesitan para fortalecerse y crecer.

El proyecto

En este contexto, en el 2009 decidimos… así, en plural, porque siempre tuve el apoyo, a veces de mi familia y a veces de amigos… decidimos hacer algo para apoyar a los micro y pequeños negocios, y la primera idea que tuvimos fue elaborar un periódico pubicitario que circulara en los barrios de la ciudad, para promover a los pequeños establecimientos entre sus clientes potencies, pues razonamos que nadie de otra área de la ciudad iba a pedir una pizza al negocio local, ni la peluquería de la esquina iba a atraer clientes de otras zonas.

En Octubre de ese año iniciamos la pubicación de econoguía, un periódico impreso de edición quincenal que se distribuía gratuitamente en los domicilios de una área de la ciudad, con publicidad de los negocios del barrio. Pero por varias razones, una de ellas el tema económico, solo pudimos mantenernos un año.

Diez años después econoguia renació como un directorio en internet de micro y pequeños negocios por áreas geográficas, mismo que aún esta en construcción pero va avanzando; y junto con ello en enero del 2023 lanzamos Econodiario, un medio informativo digital que busca proveer de información útil a quienes pretendan poner un negocio o a quienes ya tienen uno y quieren hacerlo crecer.

Y en abril de 2024 creamos econocrece, este sitio web, desde el cual ofrecemos servicios para que los dueños de Mipymes y emprendedores puedan desarrollar sus negocios, además de acercarlos a los organismos púbicos y privados que también apoyan al sector, gratuitamnte o con tarifas muy reducidas.

Adicionamente estabecimos alianzas con profesionales de distintas materias, para brindar el apoyo necesario a los dueños y encargados de pequeños estalecimientos, todo en aras de un solo propósito: contribuir al desarrollo de las micro y pequeñas empresas.

Nuestra base actual es la ciudad de Tijuana, Baja California, pero apoyaremos donde haga falta, con orientación y servicios específicos.